Goodyear presenta un neumático producido con aceite de soya

El Wrangler Workhorse AT se produce en América Latina a base de un compuesto sustentable y sirve para equipar camionetas y SUV.




Goodyear anunció el lanzamiento en Chile del nuevo Wrangler Workhorse AT, un neumático producido en América Latina que en su línea LT integra un compuesto de aceite de soya en que sustituye al derivado de petróleo.

Dirigido a vehículos como camionetas y SUV, gracias a este nuevo compuesto no solo mejora su desempeño en comparación con su antecesor (Wrangler Armortrac) en términos de kilometraje, maniobrabilidad en superficies mojadas y ofrece mayor tracción en todo tipo de terrenos, sino que además es parte de los esfuerzos de desarrollo e innovación de Goodyear para dar forma a un futuro más sustentable.

Jonathan Luna, gerente de producto Goodyear Chile, explicó que para este neumático se consideró una serie de investigaciones realizadas por la compañía.

“Buscamos entender lo que los consumidores buscan y, en el caso de los neumáticos para uso mixto, concluimos que hay una preferencia en torno a los productos que combinan alto desempeño en diferentes terrenos con una aplicación para el día a día de las personas que utilizan sus vehículos para tareas diversas, como trabajo, esparcimiento, viajes, entre otros.”, precisó Luna.

Respecto a la importancia de la sustentabilidad, el ejecutivo considera que la atención de los consumidores a las cuestiones ambientales se ha visto reforzada en los últimos tiempos, preocupándose aún más por el futuro del planeta.

“En el mercado automotriz, observamos que ha habido un aumento en la demanda de Pick-ups y SUVs, que son vehículos ideales para trayectos en asfalto seco o húmedo y en carreteras de tierra, como en las regiones donde predomina el agronegocio viéndose favorecidos por un neumático de uso mixto, como el Wrangler Workhorse AT.”

Atributos de alto rendimiento

Además de tratarse de un compuesto renovable, el aceite de soya utilizado por Goodyear en el nuevo Wrangler Workhorse AT ofrece un mejor rendimiento a temperaturas cambiantes y mejora su desempeño en uso mixto.

Para esto, la banda de rodadura de la Wrangler Workhorse AT tiene una estructura y diseño optimizados con bloques más largos, que brindan mejor manejabilidad en terrenos pavimentados y una mayor vida útil de la banda de rodamiento.

Cuenta también con surcos más amplios que ayudan a la evacuación del agua y garantizan el contacto del neumático con el asfalto, mejorando su rendimiento en piso húmedo.

Según indicó Goodyear, en pruebas realizadas en laboratorio y en su campo de pruebas, el Wrangler Workhorse AT obtuvo un resultado 20% mayor en kilometraje y 4,6% de mejora en consumo de combustible en comparación con su antecesor, el Wrangler Armortrac.

En cuanto a rendimiento y maniobrabilidad, el Wrangler Workhorse AT obtuvo un 22% de mejora para prevenir aquaplaning en curvas y un 4% superior en frenado en superficie mojada en comparación con su antecesor.

Para los interesados, el Wrangler Workhorse AT de Goodyear estará disponible en Chile en 11 medidas, desde un Aro 15 235/75R15 hasta un 265/70R17 de Aro 17,18 y 20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.