La entrada en producción del Ineos Grenadier se retrasa un año

La marca inglesa anunció que finalmente el 4x4 inspirado en Land Rover se ensamblará en Francia solo a partir de julio de 2022.




Ineos Automotive, la marca automotriz fundada por el multimillonario James Ratcliffe, anunció que se pospuso en un año la fabricación de su esperado Grenadier, el 4x4 de inspiración Land Rover y que el propio Ratcliffe, reconoce, surgió como idea al calor de unas cervezas en un famoso bar londinense. El Grenadier comenzará a ensamblarse finalmente en julio de 2022.

La marca Ineos detalla que el retraso tiene como causa las múltiples interrupciones en todos los sentidos que ha significado el coronavirus. Cabe recordar que en diciembre Ratcliffe confirmó que Ineos Automotive se había hecho de la antigua planta Daimler de Hambach, en Francia, una movida destinada a producir el Grenadier en Europa continental, en circunstancias que el plan inicial era fabricarlo en Gales.

El Grenadier toma su nombre de la taberna londinense donde surgió el proyecto. Al poco tiempo, Ineos se asoció con el especialista austriaco Magna Steyr (con Mercedes-Benz desarrolla todoterreno Clase G) y entonces su desarrollo se llevó a los exigentes Alpes centroeuropeos, donde alguna vez también Audi testeara el bombástico Quattro de rallies.

El Grenadier se basa en una plataforma de travesaños y largueros, ejes sólidos con varillas Panhard delanteras y traseras y resortes helicoidales progresivos. Para ayudar a reducir el peso, la carrocería está hecha de una mezcla de aluminio y acero de alta resistencia.

Los motores son de origen BMW y se incluyen bloques turboalimentados gasolineros y diésel. Se producirán entre 15 mil y 20 mil unidades del Grenadier por año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.