Mejor Auto Ecológico: Porsche Taycan

Por un amplio margen de votos, el primer deportivo eléctrico de los alemanes se quedó con el preciado galardón.




Con las nuevas normativas de emisiones imperantes y las cuantiosas multas por incumplimiento, hoy los fabricantes no escatiman tiempo, esfuerzo, ni dinero en el desarrollo de vehículos amigables con el medioambiente. Si bien hasta ahora los más prolíficos son los vehículos de propulsión híbrida y los más desconocidos los a hidrógeno; serán los modelos eléctricos, los que reinarán en un futuro no muy lejano.

Entre ellos, hoy el pináculo de la electromovilidad tiene nombre y apellido. Se llama Porsche Taycan y es el nuevo Mejor Auto Ecológico. Con 12 de los 18 votos, el deportivo eléctrico alemán aventajó por lejos al MG ZS EV (5 votos) y al BMW X5 PHEV (1 voto), sucediendo así en el trono al Volvo S90 T8, ganador de la edición pasada.

El primer eléctrico de Porsche llegó a Chile en agosto pasado, haciendo gala no solo de su ecología, sino también de su gran dinamismo, el cual dejó a todos con la boca abierta. La versión más potente es capaz de desarrollar 761 Hp y 1.050 Nm de torque, todo ello sin emitir ningún gas contaminante a la atmósfera. Asimismo, puede andar entre 381 y 450 kilómetros con una sola carga.

El Taycan se agrega en el segundo caso a todos estos modelos.

AñoGanadores históricos
2020Volvo S90 T8
2019Gama GLP Renault
2018Citroën e-Berlingo
2017Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid
2016Peugeot 208 PureTech
2015Mitsubishi Outlander PHEV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.