Prologue se llamará el primer SUV 100% eléctrico de Honda

El modelo llegará al mercado en 2024 y utilizará la tecnología motriz de General Motors.




Honda es una de las marcas que avanza en el camino sin retorno hacia la electrificación total de sus vehículos. La firma nipona pone el foco en los autos eléctricos (EV), ha ganado elogiosos comentarios con el Honda e, e incluso está dejando un poco de lado el desarrollo de los modelos a hidrógeno, lo que se ratificó con el cese de la producción del Clarity.

Los objetivos para la marca japonesa están claros. Quieren que para 2030 el 40% de las ventas provenga de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible, porcentaje que subiría al 80 por ciento en 2035 y al 100% en 2040, año en el que esperan decir adiós a los combustibles fósiles.

En este proceso, poco a poco iremos conociendo de nuevos modelos. Y el primero en esta listar que irá creciendo es el Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda.

La información fue confirmada por Dave Gardner, jefe de ventas de Honda de América, quien adelantó que será el primero de dos utilitarios que comercializarán en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) a partir de 2024.

El nuevo Honda Prologue será además el primero de los dos vehículos que la firma nipona desarrollará con General Motors, grupo que facilitará las baterías Ultium. El otro modelo tendrá el emblema Acura, la marca premium de Honda.

De esta manera, el nuevo Prologue -que en su nombre hace un guiño al Prelude que se vendía en los años 80- llevará la identidad de Honda en el diseño exterior y en el interior, dejando la experiencia de GM a cargo del tren motriz, aunque con las especificaciones que solicite Honda.

Otra tecnología que sumará desde GM es del sistema de conducción autónoma Super Cruise, ya que Honda se convirtió en uno de los accionistas de la compañía Cruise, la división de conducción autónoma del gigante de Michigan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.