Renault quiere seguir en el camino del éxito con el renovado Duster

Dos serán los motores disponibles, un 1.6 de 105 Hp y 148 Nm de par, asociado a una transmisión manual de cinco marchas y tracción simple, mientras que el más potente 2.0 litros de 143 caballos, 198 Nm de torque y caja manual de seis cambios podrá contar con tracción total.




Sin duda, para Renault el 2015 será uno de esos años difíciles de olvidar. Los franceses celebraron números azules en todos los segmentos donde participan, gracias a una buena programación de lanzamientos y actualizaciones.

El histórico 53% de crecimiento que tuvo la marca en nuestro país habla por sí solo, por eso, para este año la meta es llegar las 11.400 unidades y superar las 9.106 registradas en 2015, además de seguir escalando en el ranking de ventas para ingresar al ansiado top ten.

Además del exitoso Symbol, uno de los encargados de ayudar en este ambicioso objetivo será el renovado Duster, que arriba con un nuevo look y sus ya conocidas prestaciones todoterreno.

“El año pasado conseguimos un 3,3% de market share, llegando al puesto número 11 en ventas, algo por lo que estamos muy contentos, ya que fuimos una de las firmas con mayor crecimiento en el país. En esta misma línea, para este año proyectamos alcanzar alrededor del 5% de participación de mercado”, aseguró Nicolás García, gerente general de Renault, durante la presentación del modelo.

La tarea del Duster no será sencilla, y es que si se logra el objetivo de colocar 2.400 unidades en un año, el SUV de fabricación colombiana representaría más del 24% de las entregas totales de la marca en el país.

» Fiero competidor

En un mercado como el chileno, donde un 28% de las ventas se las llevan los SUV, la importancia de mantener un modelo actualizado y tecnológico en el segmento es una cuestión vital. Al menos así lo han entendido en Renault, otorgándole una gran importancia al Duster, puesto que compite directamente con modelos como el Chevrolet Tracker, Nissan Qashqai y Ford Ecosport.

En esta denominada “Fase II”, el modelo incorpora la actualización del estilo de diseño de la marca, donde el rombo es el protagonista del frontal, además de robustecer las líneas generales. Llaman la atención algunos detalles estéticos, como la nueva parrilla, resaltada por los focos de doble óptica, un nuevo estilo más robusto en la zaga y la actualización de las versátiles barras en el techo, que, además, remarcan su espíritu aventurero.

La tecnología es otro punto que se renovó en esta actualización del Duster. Ahora el SUV dispone de un nuevo sistema Media Nav 2.0, con pantalla táctil de 7″, bluetooth, GPS y cámara de retroceso, buscando mejorar la seguridad y el confort. El SUV de Renault se ofrecerá en cinco versiones, con precios entre $ 9.390.000 y $ 11.990.000, diferenciadas por motor, transmisión, equipamiento y la disponibilidad de tracción total.

Dos serán los motores disponibles, un 1.6 de 105 Hp y 148 Nm de par, asociado a una transmisión manual de cinco marchas y tracción simple, mientras que el más potente 2.0 litros de 143 caballos, 198 Nm de torque y caja manual de seis cambios podrá contar con tracción total.

Todas las unidades contarán con frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, doble airbag frontal, aire acondicionado, computador a bordo, Bluetooth, volante multifunción y barras de techo. Según versión, también se podrá acceder a cámara con sensor de retroceso, retrovisores con regulación eléctrica, pantalla táctil multifunción con GPS, neblineros, escape cromado y tapicería de cuero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.