SsangYong Rexton 2021: más que un simple lavado de cara

El SUV buque insignia de la marca coreana recibió importantes modificaciones estéticas, además de un mayor equipamiento.




El SsangYong Rexton acaba de recibir un restyling de esos que se notan bastante, al punto que podría confundirse con una nueva generación, pero no lo es. Se trata de una actualización de mitad de vida del modelo presentado a fines de 2017 en Chile.

Hoy el SUV tope de línea de los coreanos gana carácter y un mayor posicionamiento premium, mostrándose más elegante, lujoso y tecnológico. Partiendo por su nuevo frontal, el cual exhibe una parrilla octogonal de gran tamaño, acompañada por unos novedosos grupos ópticos con tecnología led y un rediseñado parachoques rediseñado, mucho más atractivo que antes.

En la zaga, los cambios son menos drásticos, con unos nuevos focos led con un diseño interior en forma de T acostada, parachoques del color de la carrocería, un nuevo difusor y una doble salida de escape cromada, que realza la elegancia del SUV coreano.

Si bien en el interior conserva el diseño general del tablero, suma nuevos elementos que modernizan su imagen. Entre ellos, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil en la consola central de 12,3 pulgadas, un volante multifunción de nuevo diseño y nuevos materiales.

El Rexton 2021 también consigue nuevos equipamientos más avanzados, como un control de velocidad de crucero adaptativo o cuatro cámaras que ofrecen una vista cenital del exterior, además de una dirección asistida eléctrica.

Con respecto a la parte mecánica no hay cambios significativos, aunque eso no impide que la marca asiática haya puesto al día su bloque turbodiésel de 2.2 litros con cuatro cilindros. Este propulsor ahora ofrece 202 caballos de potencia (21 Hp más que el modelo anterior) y un par máximo que se eleva hasta los 440 Nm (+20 Nm). Asimismo, la transmisión automática 7G heredada de Mercedes-Benz sale de la oferta, para ser reemplazada por una nueva caja automática de 8 de desarrollo propio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.