Volkswagen fabricará la camioneta compacta Tarok en Argentina a partir de 2025

Volkswagen Tarok

La llegada de la camioneta significará también el cese de la mediana Amarok.




Las camionetas compactas parecen estar captando más y más la atención de los diferentes fabricantes. Si primero fue Renault con la Oroch y luego siguió Ram con la pick-up 1000 (en Sudamérica se llama Toro y se vende con logo Fiat), recientemente se agregaron Hyundai, con el destape de la Santa Cruz -montada en la base del Tucson- y Ford, que creó la suya -la Maverick- afirmado sobre el chasis del Bronco Sport (ayer se confirmó la llegada de la Maverick a Chile para 2022). Pues ahora las noticias vienen por el lado de Volkswagen, ya que el gigante alemán comenzaría a ensamblar la pick-up Tarok en Argentina a contar de 2025. Como te hemos contado, el modelo viene proyectándose hace ya varias temporadas.

De acuerdo con el sitio argentino Ámbito, que a su vez se apoya en información de la consultora IHS Markit a la que tuvo acceso, es prácticamente un hecho que la pick-up compacta -basada en el Volkswagen Taos (en Chile desde inicios de agosto), que también se fabrica en Argentina- comenzará su producción en la planta bonaerense de Pacheco en 2025. Este complejo es el mismo que produce hoy la camioneta Amarok, que recibirá la estocada final precisamente cuando la Tarok inicie el ensamblado.

El concepto 2018 de la Tarok está montado sobre la plataforma MQB-A1. Mide 4,91 metros de largo, 1,83 mts. de ancho y 1,67 mts. de alto, dejando 2,99 mts. entre ejes. En su minuto, este modelo de prueba llevaba el motor bencinero 1.4 TSI de 150 caballos y una caja automática de seis relaciones, aunque la marca podría agregar también un motor turbodiésel 2.0 también de 150 Hp.

El conceptual fue exhibido en el Salón de Sao Paulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.