Se llama Tarok: Volkswagen adelanta su nueva camioneta compacta

Volkswagen Tarok

La Tarok va montada sobre la plataforma MQB y llegará al mercado regional para rivalizar con las Fiat Toro y Renault Oroch. La VW suma un innovador sistema de ampliación del espacio de carga.




El Salón del Automóvil de Sao Paulo está cumpliendo con las expectativas generadas en la antesala. Hoy justamente abre sus puertas al público, pero ya ha develado varias sorpresas y destapes para los profesionales de la prensa motor. Volkswagen es un actor que prácticamente juega de local, pues ha comprometido más de US$ 100 millones a 2020 en sus plantas de Brasil, y eso comienza a mostrar  frutos como fue recientemente con el lanzamiento del SUV T-Cross y ahora con el destape de un prototipo que adelanta la nueva pick up pequeña de la marca, llamada Tarok.

La camioneta, como sucede en vehículos prototipo, luce bastante futurista, aunque desde la marca han señalado que la versión final será muy parecida a la mostrada en el Salón de Sao Paulo. Se fabricará montada en la plataforma MQB y se ubicará entremedio de la Saveiro y la Amarok. Así, tendrá como rivales directos en el concierto sudamericano a la Fiat Toro y la Renault Oroch.

La Tarok mide 4.900 mm y puede cargar sobre el chasis hasta una tonelada. El volumen de carga podrá ampliarse gracias al sistema de rebatimiento de las plazas de la segunda fila y una puerta que da acceso al habitáculo desde el espacio destinado a la carga. Esto resulta muy práctico si es que lo que se transporta es un listón o tubo largo.

En materia de motorizaciones, no se tiene certeza sobre los bloques que la impulsarán, aunque sí las versiones mejor equipadas tendrán la opción de una tracción a las cuatro ruedas.

En el interior, el tablero de la Tarok aparece gobernado por una pantalla táctil, un rasgo que la marca se ha enfocado en fortalecer, atendiendo a lo que demandan los usuarios que concurren a las clínicas que la marca realiza en las fases de desarrollo de los vehículos que más tarde llegan alas calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.