El Taos se convierte en el sexto SUV del portafolio Volkswagen en Chile

El SUV argentino -que destaca por un alto estándar en seguridad- está disponible desde un piso de $ 19.990.000 (corresponde a la versión Comfortline).




Después de una preventa de 100 unidades anunciada a mediados de julio, este martes debutó oficialmente en Chile el Volkswagen Taos. El SUV ensamblado en Argentina viene a complementar la gama de seis familiares de la marca, ya compuesta -en orden creciente- por el Nivus, el T-Cross, el Tiguan, el Touareg y el Atlas (el Taos se estaciona entre el T-Cross y el Tiguan). El Volkswagen Taos 2021 llega impulsado por el motor 1.4 litros turbo de 150 Hp y esta disponible en cuatro cortes de equipamiento que arrancan en $ 19.990.000.

Como te dimos cuenta desde la presentación para la región, en octubre pasado, el Volkswagen Taos está montado sobre la base MQB-A. Con capacidad para cinco ocupantes, mide 4.465 mm de largo (2.689 mm entre ejes), 1.841 mm de ancho y 1.635 mm de alto. Carga detrás de los asientos traseros 500 litros y tiene llantas de serie de 18″.

En el apartado mecánico, el Taos está impulsado en todas sus versiones (son cuatro) por el motor 1.4 TSI (de norma Euro 6) de 150 caballos y 250 Nm desde 1.500 rpm (el mismo de sus primos europeos Skoda Karoq y los Seat Ateca y Tarraco) y está gestionado por una única caja automática de seis cambios, con el que logra un consumo promedio de 13,3 km/l (10,1 km/l en ciudad y 16,7 km/l en carretera).

Cuatro cortes de equipamiento

Volkswagen ofrece el Taos en cuatro versiones: Comfortline, Comfortline Sky, Highline y una Edición Hero de edición limitada. De serie el familiar argentino cuenta con barras longitudinales de techo, luces de circulación diurna LED, luces traseras y delanteras LED, retrovisores de abatimiento eléctrico, asientos delanteros con ajuste de altura y soporte lumbar, apoyabrazos central delantero, pantalla central táctil de 10″ con enlazamiento remoto de Apple CarPlay o Android Auto, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, seis altavoces, volante multifunción en cuero, climatizador bizona, cámara de retroceso, sistema keyless y botón de encendido, cluster de 8″ y función Start & Stop.

La versión Comfortline Sky suma techo panorámico, en tanto que las variantes tope Highline y Hero complementan con elementos como un sistema de audio de ocho parlantes, un cluster de 10″, luces full LED de tecnología IQ Light, luces dinámicas en curvas y retrovisores exteriores calefaccionados.

En seguridad, la oferta es solvente. Desde las versiones Comfortline se encuentran elementos como seis airbags (frontales, laterales y de cortina), bloqueo electrónico del diferencial, controles de tracción y de estabilidad, monitoreo de subinflado de neumáticos, detector de fatiga del conductor, asistente de arranque en pendientes, frenado de emergencia autónomo y control crucero adaptativo. Los dos cortes más altos (Highline y Hero), añaden detección de punto ciego.

Los precios de lista del nuevo Volkswagen Taos, son los siguientes:

  • Volkswagen Taos Comfortline: $ 19.990.000
  • Volkswagen Taos Comfortline Sky: $ 21.990.000
  • Volkswagen Taos Highline: $ 23.990.000
  • Volkswagen Taos Hero: $ 24.490.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.