Más pelea en los SUV: Volkswagen inicia la preventa en Chile del nuevo Taos

El flamante Volkswagen, ubicado entre el Tiguan y el T-Cross, se puede reservar a través del e-commerce de VW y también en los distintos concesionarios de la marca en el país. Abre en los $ 19.990.000 (precio de lista).




A casi nueve meses de su presentación regional, finalmente el Volkswagen Taos hace su estreno en Chile en modo de preventa. La marca alemana anunció que dispondrá de 100 unidades con precios exclusivos a través de su red de concesionarios a lo largo y ancho del territorio y también mediante su canal de ventas online.

El Volkswagen Taos para cinco ocupantes mide 4.465 mm de largo (2.689 mm entre ejes), 1.841 mm de ancho y 1.635 mm de alto. Carga detrás de los asientos traseros 455 litros y tiene llantas de serie de 17″. Producido en la planta de Pacheco, en Argentina, el nuevo SUV está basado en la popular plataforma MQB del grupo alemán y viene impulsado por el motor 1.4 TSI (Euro 6) de 150 caballos y 250 Nm desde 1.500 rpm (el mismo del Skoda Karoq y los Seat Ateca y Tarraco), que está gestionado por una única caja automática de seis cambios. Consumo promedio: 13,3 km/l (10,1 km/l en ciudad y 16,7 km/l en carretera).

Entre sus principales características, se cuentan faros full LED, el nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play de 10″ e innovadoras asistencias en seguridad como el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, el control crucero adaptativo con función Stop & Go y Post Colision Brake, entre otros.

“Con esta preventa, iniciamos el camino para la llegada de Taos a Chile, un modelo que llega con el objetivo de convertirse en un referente en el segmento en términos de seguridad, tecnología, calidad de construcción e innovación”, cuenta Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. “Estamos confiados en que el Volkswagen Taos tendrá una buena acogida y que les gustará tanto como a nosotros”.

Para esta preventa, Volkswagen dispondrá de cuatro versiones del nuevo Taos. Una Comfortline a $ 19.990.000; una Comfortline Sky a $ 21.990.000; una Highline a $ 23.990.000 y una edición limitada Hero a $ 24.990.000, las cuales ya se encuentran disponibles en las dos plataformas antes mencionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.