Waze desactiva la función que alerta sobre la ubicación de Carabineros

waze-speed-930x574

Decisión será temporal y fue un acuerdo entre la app y el Gobierno para apoyar el trabajo de la institución policial.




Una nueva medida para apoyar el trabajo de Carabineros en tiempos de confinamiento y cuarentena. La aplicación Waze y el Gobierno de Chile llegaron a un acuerdo para desactivar la función que le permite a los conductores saber el lugar de la presencia policial y que es utilizada masivamente precisamente por los usuarios.

La medida se toma luego de que la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enviara una solicitud a la app para que, durante los días en que se mantenga la pandemia y en las comunas que se encuentren en cuarentena, no se alerte del lugar en el que están Carabineros fiscalizando.

waze

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, informó la Subsecretaria, agregando que “el ícono está vigente, pero eso no significa que esté disponible para ser utilizado ni tampoco para informar cuáles son los lugares donde se están estableciendo los focos de fiscalización por parte de nuestra policías y las Fuerzas Armadas”.

Respecto del tiempo en que se mantendrá la decisión, Martorell señaló “esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelva a estar disponible”.

Por lo que se desprende, la función que se utiliza masivamente por los conductores volverá a estar completamente activa cuando mejore la situación sanitaria en nuestro país.

Respcto de esta medida, en Waze señalaron que ”nuestro equipo de Respuesta de Crisis está trabajando estrechamente con nuestras comunidades locales de editores de mapas y socios para incorporar información relevante al interior de Waze relacionada con el brote de COVID-19″. 

“Estas actualizaciones también incluyen cambios temporales de productos en respuesta a las solicitudes de resguardo. Como resultado - y de acuerdo con nuestros criterios globales para apoyar los esfuerzos del gobierno para luchar contra el COVID-19 - hemos decidido desactivar temporalmente las alertas policiales en Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.