Zagato celebra su centenario dando vida a una auténtica joya con chapa Aston Martin

Aston_Martin_DBZ_Centenary_Collection_7-jpg

La exclusiva partida del Aston Martin diseñado por Zagato tiene un valor de 6 millones de libras esterlinas, vale decir, unos $ 5.300 millones.




Las relaciones de largo aliento en el mundo motor encuentran un claro ejemplo en el diseñador italiano Zagato y el fabricante británico Aston Martin, dos compañías que llevan casi 60 años colaborando. Resulta que ahora la empresa de Milán también festeja su propio centenario de una rica historia inaugurada en 1919 por Ugo Zagato, quien aterrizó -literalmente- su expertise aeronáutica en los deportivos italianos de inicios del 20. Por ello es que Aston Martin develó la última obra de ambos, el DBS GT Zagato, una auténtica joya sobre ruedas cuyo valor supera los $ 5.300 millones.

Zagato

El modelo se basa en el Aston Martin DBS Superleggera, que se lanzó en 2018 en Chile, pero ha recibido el especial trato de la casa milanista. En comparación al vehículo del que deriva, el superdeportivo inglés presenta una parrilla rediseñada, nuevos faros principales, un techo de doble burbuja que permite una reducción de altura, un sistema de escapes para sonidos más apasionantes y, por último, como la última pincelada de una gran obra, el DBS GT Zagato suma emblemas delantero y trasero de Aston Martin tallados en oro.

Zagato

En el habitáculo, Aston Martin explica que el modelo es el primero en llevar interiores configurables en carbono y metal impresos en 3D. Este acero dorado requiere cerca de 100 horas para ser impreso y aún más tiempo para ser pulido.

Zagato

"El estudio de diseño de Aston Martin ha estado a la altura de las circunstancias trabajando junto a Andrea (Zagato) y su equipo. Han tomado el fabuloso DBS Superleggera y lo han convertido en algo que conserva su identidad de Aston Martin, pero que se expresa como solo un Zagato puede hacerlo", expresó Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.

Zagato

¿Y el corazón? Un propulsor V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla 760 caballos. Se crearon apenas 19 unidades de esta obra maestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.