India supera los 200.000 muertos por pandemia de coronavirus

Foto: AP

Un total de 201.187 personas han fallecido por Covid-19 en el país, informó el Ministerio de Salud, aunque muchos expertos estiman que son muchas más. Esa nación registró un total de 18 millones de infecciones, con 360.000 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas. La crisis es particularmente grave en Nueva Delhi, donde personas con graves problemas respiratorios mueren en las puertas de los hospitales sin lugar para su atención médica.


India superó los 200.000 muertos por coronavirus este miércoles, con más de 3.000 muertes registradas en 24 horas por primera vez, según datos oficiales.

Un total de 201.187 personas han muerto por la epidemia en el país, informó el Ministerio de Salud, aunque muchos expertos estiman que son muchas más.

India registró un total de 18 millones de infecciones, con 360.000 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas.

De los 18 millones de contagios, seis millones se registraron en lo que va del mes de abril.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno.

La crisis es particularmente grave en Nueva Delhi, donde personas con graves problemas respiratorios mueren en las puertas de los hospitales sin lugar para hospitalizarlos.

Hasta al momento, India, 1.300 millones de habitantes, inyectó 150 millones de vacunas y a partir del sábado el programa de vacunación abarcará a todos los adultos, lo que representa 600 millones de personas.

Sin embargo, muchos estados informan que las existencias de vacunas son insuficientes y los expertos piden al gobierno que dé prioridad a los grupos vulnerables y a las áreas más afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.