Milei anuncia que renunciará a pensión presidencial en medio de intenso debate por reforma de jubilaciones

Milei anunció que renunciará a la pensión que le corresponde como presidente una vez que deje el cargo. Foto: Reuters

Un comunicado de la Presidencia argentina señaló que con el objetivo del gobierno de "desmantelar el entramado de privilegios políticos”, el mandatario planteará ante la Administración Nacional de la Seguridad Social su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación como gobernante.


El Presidente de Argentina, Javier Milei, informó su decisión de renunciar a la pensión de privilegio que le corresponderá como mandatario, en medio de un intenso debate con la oposición en la Cámara de Diputados sobre un proyecto de ley sobre reforma de jubilaciones.

El Jefe de Estado transandino cuestionó a la Cámara Baja luego que aprobó la iniciativa legislativa y señaló que en caso de que el Senado apruebe el proyecto procederá a vetarlo, aclarando que lo hará ante “cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina”.

En un comunicado de la Presidencia argentina se recordó que los “diputados opositores” dieron media sanción a la nueva fórmula para calcular las pensiones, se aprobaron “aumentarse 80% el salario”, y votaron en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio para expresidentes y vicepresidentes.

“Diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda”, indica el texto, según reporta el diario bonaerense Clarín.

En ese sentido, el Ejecutivo transandino definió al proyecto como “irresponsable” en tanto que aseguró que de entrar en vigencia “destruiría todo el esfuerzo y logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”.

“Jubilaciones millonarias”

“Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al Gobierno Nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno”, agregó la declaración, de acuerdo a la versión del canal argentino Telefe.

La Presidencia argentina informó que con el propósito de “rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación” y “en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos”, Javier Milei presentará ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.

“Este gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio millonarias”, plantearon desde la Oficina del Presidente.

El comunicado sostuvo, además, que ”algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.