Papa convoca a presidentes de Conferencias Episcopales del mundo para hablar de abusos

PapaWEB
El Papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro tendrá lugar en la Santa Sede del 21 al 24 de febrero de 2019 y fue convocado en el marco del Consejo de Cardenales que se desarrolla en Roma.


El Papa Francisco convocó a todos los presidente de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica para hablar sobre la "protección de menores" a raíz de los abusos contra ellos por parte de miembros del clero.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Santa Sede, que detalla la reunión fue convocada en el marco del XXVI encuentro del Consejo de Cardenales (C9) que se desarrolla en Roma.

Durante la instancia, el Consejo reflexionó en gran parte junto con el Santo Padre sobre los abusos, y dio a conocer la declaración ya publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 10 de septiembre.

En dicho encuentro estuvieron presentes todos los cardenales excepto el cardenal George Pell, Francisco Javier Errázuriz y Laurent Monsengwo Pasinya. Medios italianos presumen que el grupo que no asistió sería expulsado del Consejo de Cardenales, pero todavía no hay confirmación de parte del Papa Francisco.

La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.