Putin afirma que Venezuela es “socio estratégico y aliado confiable” en América Latina

Russian President Vladimir Putin shakes hands with his Venezuelan counterpart Nicolas Maduro during a signing ceremony at the Kremlin in Moscow

Nicolás Maduro y Vladimir Putin en un encuentro anterior. Foto: La Tercera/Archivo

"Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas”, expresó el mandatario ruso.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Venezuela es un “socio estratégico” para Moscú y aseguró que su intención es incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en el entorno energético.

“Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas”, expresó Putin.

Por ello, manifestó que “Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional”. “Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república”, agregó en referencia las medidas económicas tomadas por el gobierno de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias TASS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.