Putin pide ampliar las relaciones bilaterales con Corea del Norte

Fotografía: Reuters / Maxim Shemetov.

El Presidente de Rusia aseguró que estas medidas contribuirán a “fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio”.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha pedido a su homólogo norcoreano, Kim Jon Un, expandir las relaciones bilaterales entre Moscú y Pyongyang.

Así, Putin indicó que continuarían “ampliando las relaciones bilaterales integrales y constructivas con esfuerzos comunes” dentro de “los intereses de los pueblos de los dos países”, según recogió la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA.

Además agregó que estas medidas contribuirán a “fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio”, según una felicitación del presidente al dirigente norcoreano con motivo del 77 aniversario del Día de la Liberación, fiesta nacional en el país asiático.

El mensaje desde Moscú señala que “los dos países han guardado profundamente los recuerdos de los militares del Ejército rojo y los patriotas de Corea que lucharon hombro con hombro por la liberación”.

Dichas medidas de cooperación de antaño, “sirven hoy como una base duradera para desarrollar las relaciones de buena vecindad”, ha remarcado Putin.

De esta forma, Kim Jon Un respondió a las palabras de su homólogo ruso. Por su parte, valoró que las relaciones con Rusia “han alcanzado un nuevo nivel”, debido al frente común “para frustrar la amenaza militar y la provocación de las fuerzas hostiles”.

“Las relaciones amistosas y cooperativas entre los dos países basadas en la amistad entre camaradas y la unidad militante se fortalecerán en todos los campos sobre la base de los acuerdos alcanzados en la reunión de 2019 en Vladivostok y contribuirán así a la prosperidad y el bienestar de la pueblos de los dos países”, expresó.

Revisa más sobre Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.