Evacuan preventivamente el aeropuerto de la capital australiana tras un tiroteo: presunto autor está detenido y no hay heridos

Las autoridades pidieron al público que no asistan al terminal aéreo de Canberra en este momento, pese a que la situación está controlada.


El aeropuerto de Canberra, en Australia, fue evacuado este domingo después de que se escuchasen disparos en la sala de facturación, según informaron las autoridades locales.

La policía reportó que recibieron el aviso de que ocurría un tiroteo en el edificio de la terminal a eso de las 13.30 hora local.

Según antecedentes preliminares publicados por el periódico ‘The Sydney Morning Herald’, los agentes detuvieron a una persona y le requisaron el arma de fuego. Además, no se registraron heridos.

Las autoridades evacuaron la terminal como medida de precaución y han solicitado al público que no asistan al aeropuerto en este momento, a pesar de que la situación está controlada.

El personal de las aerolíneas comunicó a los familiares que los pasajeros que se encontraban dentro del avión cuando se evacuó el edificio se mantendrán en la aeronave.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.