Tres soldados mueren en Siria y otros tres resultaron heridos tras lanzamiento de misiles israelíes

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un ataque con misiles de Israel en los alrededores de Damasco. Foto: Youtube Agencia Sana

Los proyectiles se habrían lanzado desde el espacio aéreo libanés, desde el sureste de Beirut, y apuntaron a zonas rurales de la capital del país, Damasco, y la ciudad costera de Tartus. Por otra parte, el Observatorio de Siria de Derechos Humanos indicó que el ataque tuvo como objetivo una base de defensa aérea del ejército sirio.


Al menos tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos este domingo en Siria, debido a un ataque israelí con misiles.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias SANA, informaron que la agresión ocurrió alrededor de las 20.50 hora local.

Los misiles se habrían lanzado desde el espacio aéreo libanés, desde el sureste de Beirut, y apuntaron a zonas rurales de la capital del país, Damasco, y la ciudad costera de Tartus.

Los medios de defensa aérea derribaron algunos de los proyectiles, los que no pudieron ser interceptados causaron, además de las víctimas, pérdidas materiales. No obstante, la fuente militar no ha dado más detalles sobre los objetivos o daños del ataque, ni las identidades de las víctimas.

Por su parte, Israel no ha hecho comentarios sobre dichos ataques en Siria, según señaló el periódico ‘The Times of Israel’.

El Observatorio de Siria de Derechos Humanos (SOHR) indicó que el ataque israelí tuvo como objetivo una base de defensa aérea del Ejército sirio en el área de Abo Afsa, a cinco kilómetros al sur de Tartus. Además, según el seguimiento de los ataques realizado por SOHR, en dicha base suelen encontrarse milicias iraníes.

Asimismo, SOHR remarcó que este ataque israelí es el número 19 en territorio sirio desde que comenzó el año.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.