Trump acusa al FBI de “robar” sus pasaportes durante el allanamiento a su mansión de Mar-a-Lago

Los agentes se llevaron once lotes de documentos durante el registro de hace una semana en la propiedad que el expresidente tiene en Florida, en virtud de una orden que los facultaba para incautar material clasificado que se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlos entregado al archivo histórico como manda la ley.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes al FBI de “robar” sus pasaportes durante el registro que realizaron los agentes la semana pasada en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.
“¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás”, escribió el exmandatario en la red social Truth Social.
Asimismo, añadió que “esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto” en su país. A su vez, calificó la actuación de los agentes de “tercermundista”.
Más sobre Mundo
Trudeau anuncia llegada de “cientos de bomberos” de EE.UU. para labores de extinción de incendios forestales
Mike Pence lanza candidatura a primarias presidenciales de republicanos con fuertes críticas a Trump
Inundaciones por colapso de represa en Ucrania dejan a cientos de personas varadas en techos y sin agua potable
Trump pidió ayer domingo que la agencia federal de investigación e inteligencia le devolviese los documentos incautados durante la redada, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.
“Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado”, dijo Trump.
Los agentes se llevaron once lotes de documentos durante el registro de hace una semana en la propiedad que el expresidente tiene en Florida, en virtud de una orden que los facultaba para incautar material clasificado que se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlos entregado al archivo histórico como manda la ley. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.