Cae en Colina integrante de “Los seis cinco”, banda delictual dedicada a las encerronas

Otro integrante del grupo, de 17 años, murió el 11 de junio tras chocar contra un árbol mientras huía a bordo de un vehículo robado en Los Andes. En tanto, un último sujeto del grupo permanece prófugo.


Carabineros detuvo hoy a un integrante de la banda criminal “Los seis cinco”, grupo que se dedicaba a las encerronas principalmente en las autopistas de la zona norte y sur de la Región Metropolitana.

La institución informó que a las cinco de la mañana de hoy, cumpliendo con una orden de ingreso y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Colina, uniformados realizaron el allanamiento a dos inmuebles ubicados en Colina, logrando la detención de un sujeto.

El mayor Juan Matus Torres, comisario de la 8ª Comisaría se Colina, señaló que este procedimiento, “permitió la detención de un sujeto que integra una banda criminal compuesta por siete antisociales, denominada “Los seis cinco””. Dos de ellos son menores de edad.

De la totalidad de los antisociales, uno de ellos se encuentra en prisión preventiva, mientas otro, de 17 años, falleció el 11 de junio pasado tras chocar en Colina contra un árbol mientras huía a bordo de un vehículo robado en Los Andes.

En el cortejo fúnebre del fallecido, la SIP de la 8ª Comisaría de Colina detuvo a otros tres miembros de la banda al ser sorprendidos durante el cortejo asaltando una bencinera.

A ellos se suma el detenido de hoy. Sin embargo, aún queda un último integrante de esta banda, que es un menor de edad que se encuentra prófugo.

En este procedimiento se logró la incautación de especies y vestimentas utilizadas en los delitos, como un chaleco antibalas artesanal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.