Carabineros detiene a dos menores que participaron en encerrona y recupera un vehículo robado en Maipú

Imagen referencial: Diego Martin/ AgenciaUno.

Los dos menores de edad son chilenos, se encuentran detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, desde Carabineros indicaron que los sujetos “no mantienen antecedentes”.


La noche del sábado, Carabineros detuvo a dos menores de edad que previamente habían participado de una encerrona en la comuna de Vitacura, junto con ello, se logró la recuperación de un automóvil que mantenía encargo por robo.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando en Avenida Vitacura, en las afueras de un local comercial, cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo con encargo por robo, intimidaron a un hombre con un arma blanca, para sustraer su automóvil, huyendo posteriormente en dirección al poniente.

La capitán María Garrido Chávez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que, tras el robo del auto, “se logra realizar un seguimiento controlado de los sujetos, quienes se desplazaban en dos vehículos, uno que había sido sustraído a la víctima y otro más que había sido sustraído el día viernes en la comuna de Maipú”.

Carabineros de la 37ª Comisaría, quienes realizaban el seguimiento, lograron alcanzar a los delincuentes en la comuna de Providencia, específicamente en Av. Bellavista, a raíz de que el conductor del auto que mantenía encargo por robo perdiera el control de la máquina y colisionara con otro automóvil de un civil.

En ese momento, se logra la detención de dos sujetos menores de edad, quienes habrían resultados ilesos del accidente.

En cuanto al vehículo recientemente robado, “logra huir del lugar, pero se mantienen diligencias realizadas para poder dar alcance de su paradero”, sostuvo la capitán Garrido.

Los dos menores de edad son chilenos, se encuentran detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, Garrido indicó que los sujetos “no mantienen antecedentes”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.