Declaran alerta ambiental en la Región Metropolitana para este martes

Los ministros del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, realizan el lanzamiento de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2022 de la Región Metropolitana, instancia que incluye -entre algunas medidas- la Restricción Vehicular y la paralización de industrias cuando se declara un episodio por mala calidad del aire en Santiago.
FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Medida se tomó porque “se mantienen las escasas condiciones de ventilación en la cuenta de Santiago”. Desde la Delegación Presidencial de la RM llamaron a no utilizar calefactores de leña y derivados de la madera. También habrá restricción vehicular en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró la segunda alerta ambiental para este martes, dado que “se mantienen las escasas condiciones de ventilación en la cuenta de Santiago”, luego de que este lunes rigiera la primera de estas medidas.

La decisión se tomó con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía y desde la Delegación llamaron a la población a respetar las medidas para frenar la contaminación atmosférica, donde una de las principales es no utilizar calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM.

También habrá restricción permanente de lunes a viernes a vehículos con y sin sello verde en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, dicha medida regirá entre las 07:30 y 21:30 horas.

En concreto, este martes no podrán circular los vehículos con sello verde que terminen sus patentes en los dígitos 4-5, mientras que para los sin sello, la restricción será para los que terminen sus placas en 8-9-0-1.

Por otro lado, también están prohibidas las quemas agrícolas en toda la RM hasta el 31 de octubre.

Con respecto a las clases de educación física, el ministerio de Educación sugiere que en días de alerta ambiental se modifique la intensidad de las actividades, priorizando aquellas que no requieran un mayor consumo de oxígeno e, idealmente, realizarlas bajo techo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.