Detenido por incendio en Casablanca es derivado al Hospital Van Buren tras descompensación

Carabineros indicó que "aparentemente, tendría sus facultades mentales perturbadas".


Según informó a La Tercera el teniente Nicolás Acuña, el sujeto de aproximadamente 30 años fue sorprendido en unos matorrales portando un encendedor. Posteriormente, sufrió una descompensación y "para resguardar su integridad física" fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Carlos Van Buren.

El sujeto, además, "aparentemente tendría sus facultades mentales perturbadas, toda vez que no dialoga. No soy facultativo médico, pero la persona no habla. Está con la mirada perdida", confirmó el teniente Acuña.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso, la cual ordenó la identificación del individuo para posteriormente citarlo a prestar declaraciones.

Considerando que el sujeto no portaba cédula de identidad, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza la toma de huellas dactilares para su pronta individualización.

Cabe destacar que una vez reciba el alta en el hospital, el sujeto quedará en libertad y que, con mayores antecedentes, la Fiscalía podría ordenar el correspondiente control de detención y, por consiguiente, su formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles