Detienen a adulto mayor en Lago Ranco por violencia intrafamiliar: intentó hacer un incendio en la vivienda

El hombre había agredido a su hijo de 13 años, y tras llegar Carabineros al lugar, se parapetó en un dormitorio para rociar combustible.


Un hombre fue detenido luego de amenazar con un arma blanca a Carabineros en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Durante la noche del sábado, Carabineros se dirigió a un domicilio particular para atender una denuncia por violencia intrafamiliar, en donde se constató que, un adulto mayor había agredido a su hijo de 13 años, causándole lesiones. Tras esto, el sujeto tomó un cuchillo y procedió a parapetarse en uno de los dormitorios del hogar.

El comisario de servicio 4ª Comisaría Río Bueno, capitán Moisés Sierra, señaló que “al llegar personal policial se entrevistó con esta persona, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales, amenazándolos con el arma blanca”.

Tras esto, el individuo procedió a rociar combustible en el dormitorio con la finalidad de causar un incendio, lo que generó que los carabineros derribaran la puerta y detenerlo.

Se corroboró que el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes, y fue puesto a disposición de la fiscalía para pasar a control de detención.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.