Sistema frontal deja a más de 11 mil damnificados y 3.079 personas siguen aisladas en ocho regiones del país

Tras las intensas lluvias de la semana, el último reporte de Senapred contabilizó 6.683 viviendas con daño menor, 707 con daño mayor y 38 destruidas. Asimismo, constató que hay otras 6.579 en proceso de evaluación.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la tarde de este sábado las cifras de afectación que dejaron las precipitaciones registradas durante la semana en la zona centro y sur del país, informando que hay más de once mil damnificados, más de tres mil aislados y una significativa cifra de viviendas con algún grado de daño.

De acuerdo con el último balance entregado por el organismo, 11.116 personas resultaron damnificadas por las intensas lluvias en siete regiones del país, las que se concentran en el Biobío (10.718), Metropolitana (137) y del Ñuble (94).

También se reportan 428 personas albergadas en los distintos recintos habilitados en nueve regiones afectadas y, pese a que las lluvias terminaron, se mantienen 3.079 aislados desde Coquimbo a Los Ríos, con 800 de ellos pertenecientes a la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Cabildo, debido a la crecida del Estero El Guindo.

Respecto a la afectación de viviendas, desde el organismo precisaron que hay 6.683 casas con daño menor, 707 con daño mayor y 38 destruidas. Asimismo, hay otras 6.579 en proceso de evaluación, por lo que esta cifra crecería a medida que los análisis en terreno concluyan. En este ítem, se evalúan los daños en 60 viviendas de emergencia entregadas en las comunas de Quilpué y Viña del Mar, producto de los incendios de febrero pasado.

En tanto, en el Biobío hay 3.389 viviendas con daño menor y 537 con daños mayores. También acumula casi la totalidad (36) de las viviendas destruidas.

Al momento del cierre del informe, 38.249 clientes se mantenían sin suministro eléctrico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.