Nacional

CEP: delincuencia sigue siendo el problema al que el gobierno debería prestar mayor atención

El estudio fue aplicado en terreno a 1.217 personas, mayores de 18 años, en 100 comunas del país.

DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Centro de Estudios Públicos (CEP) compartió los resultados de su última encuesta realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre 2025, donde, entre otras preguntas, se le pidió a los participantes que destacaran los tres problemas del país a los que el gobierno debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar: en primer lugar se ubicó la delincuencia, los asaltos y los robos (61%).

Este factor como principal preocupación coincide con la percepción demostrada en las últimas dos encuestas CEP, efectuadas entre marzo y abril de 2025 y mayo y junio del mismo año.

Como segunda preocupación, los encuestados destacaron -nuevamente- la salud (38%). Ese ítem representa una leve baja respecto a la medición anterior, cuyo guarismo llegó a 40%.

Los participantes identificaron como tercer problema el empleo, factor que representa un “aumento significativo” respecto a la última encuesta. En esta oportunidad, el ítem marca un 26% de preocupación, lejos del 17% (mayo-junio) y 16% (marzo-abril) de las últimas mediciones.

Más abajo, los encuestados identificaron la educación (23%) como una de las principales preocupaciones, medición que representa una baja (25% en mayo-junio y 27% en marzo-abril) respecto a las mediciones anteriores.

Cabe destacar que el estudio fue aplicado en terreno a 1.217 personas, mayores de 18 años, en 100 comunas del país.

Más sobre:SeguridadDelincuenciaRobosLadronesCEPCEP 2025

¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰

Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE