Enel activa plan preventivo en la RM por pronóstico de lluvia

enel-(1)

Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Por otro lado, CGE reforzó los equipos encargados de atención al cliente, entre otras medidas.




Ante el pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana, Enel activó un plan preventivo para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, para lo cual reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y canales de atención.

Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes.

En razón de esta situación, como aseguraron en un comunicado, reforzaron sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web.

"Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución", manifestaron.

Por su parte, la empresa CGE también tiene en marcha un plan de contingencia que incluye, por ejemplo, el reforzamiento de los centro de operación zonal y aumento de brigadas en terreno. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, especialmente para pacientes electrodependientes.

Como segundo punto se han reforzado los equipos encargados de atención al clientes y se está realizando un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que puedan verse afectadas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local.

Además se habilitó un mapa de información online ( www.cgedistribucion.cl, sección Servicios en Línea) que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición.

Comenta