Expulsado del país sujeto que envió amenazas al Presidente Piñera

Se trata de un hombre de nacionalidad peruana que residía en Valparaíso y fue detenido por la PDI tras determinarse su responsabilidad en las amenazas al mandatario.




Durante la noche del viernes se concretó la expulsión del sujeto acusado de enviar amenazas al presidente Sebastián Piñera.

“Creo que nuestra democracia se debilita si permitimos y no damos señales reales claras en cuanto a que estas amenazas no son aceptables”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La información detalla que el deportado es un hombre adulto de nacionalidad peruana, identificado como Roy Camacho. Él residía en la casa de familiares en Valparaíso, tras ingresar al país por el paso Chacalluta el pasado 31 de enero, con visa de turista.

El 25 de marzo, Camacho envió un mail a la casilla oficial del Presidente. En el correo le dirigió amenazas a él y a su familia, lo que motivó la investigación de la PDI que acabó con el sujeto detenido y expulsado.

Agregó el subsecretario Galli, que el del expulsado no es el primer caso. “Lamentablemente tenemos mas de 30 amenazas a nuestras autoridades, incluyendo autoridades del Congreso Nacional y de organismo autónomos del estado”. Del total, ocho corresponden a otras amenazas directas al primer mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.