Formalizan a mujeres por agresión a presidente del TC

TC
El presidente del TC fue agredido el 19 de diciembre por una turba. Foto; AgenciaUno/Archivo

En la instancia, el fiscal Marcelo Leiva explicó que usó como respaldo un video registrado por una de las cámaras ubicadas en el exterior del Tribunal Constitucional.


Con prohibición de acercarse a las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC) y a su presidente, Iván Aróstica, quedaron ayer Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez, tras ser formalizadas por el delito de atentado contra la autoridad, a partir de la agresión que el abogado sufrió el pasado 19 de diciembre, después la sesión en que el TC discutía los beneficios a presos por violaciones a los derechos humanos.

En la instancia, el fiscal Marcelo Leiva explicó que usó como respaldo un video registrado por una de las cámaras ubicadas en el exterior del TC, donde: "Se ve claramente cuando el presidente es seguido por ambas imputadas, quienes lo siguen por varios metros y proceden a la agresión".

Sin embargo, la abogada defensora, María Magdalena Rivas, descartó que existiera violencia física contra Aróstica. "Ellas no reconocen en absoluto haberlo golpeado. No reconocen ninguna agresión, independientemente que dicen no haberlo reconocido. Solamente iban a plantearles cómo defendían a personas condenadas por delitos de lesa humanidad", dijo.

Además, el tribunal desistió de la medida cautelar de firma mensual que pidió el Ministerio Público. El fiscal, en tanto, no precisó si existen más personas identificadas por el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.