General Director de Carabineros afirma que han detenido a "más de 10 mil personas" durante las manifestaciones sociales

Mario Rozas.

También se le preguntó por las decisión de la Fiscalía Oriente de formalizar a 14 carabineros por los presuntos delitos de torturas en Ñuñoa y La Florida, asegurando que "cada vez que se recibe una denuncia, se investiga y denuncia en el Ministerio Público". Además, informó que a nivel país "se han movilizado cerca de 3,3 millones de personas, lo que equivale a 55 veces el Estadio Nacional a su capacidad máxima".


El General Director de Carabineros, Mario Rozas informó esta jornada que en el marco de las manifestaciones sociales que se han producido en el país durante las últimas semanas la policía ha detenido "a más de 10 personas" a nivel nacional.

"Estamos hablando de una situación a nivel país donde se han movilizado cerca de 3,3 millones de personas, lo que equivale a 55 veces el Estadio Nacional a su capacidad máxima. Hemos detenido más de 10 mil personas", indicó Rozas, tras ser consultado por el actuar policial durante las protestas ciudadanas.

También se le preguntó por las decisión de la Fiscalía Oriente de formalizar a 14 carabineros por los presuntos delitos de torturas en Ñuñoa y La Florida.

"Cada vez que alguno de los nuestros se parta del marco doctrinario, del marco legal somos los primeros en denunciarlo. En el caso de La Florida, efectivamente ocurrió una situación que reviste carácter de delito. Internamente se investigó, se ubicaron a los efectivos involucrados y esos antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía y se inició un sumario administrativo. En el caso de Ñuñoa, efectivamente también pesquisamos ese caso y los antecedentes recopilados también fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y se inició un sumario administrativo", indicó Rozas.

Y agregó que: "Cada vez que se recibe una denuncia, se investiga y denuncia en el Ministerio Público".

El INDH, en su último reporte del 4 de noviembre, informó que a nivel nacional 4.364 personas han sido aprehendidas por efectivos policiales. 

https://twitter.com/inddhh/status/1191410625739661315

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.