Carabineros detuvo a hombre que se parapetó en edificio de Santiago y efectúo disparos hacia el Parque de Los Reyes

De acuerdo a la información entregada por las autoridades el hombre no presentaba problemas psiquiátricos. Se indagan las razones que lo motivaron para llevar adelante este hecho.


Poco antes de las 13.00 horas, el Gope de Carabineros se dirigió hasta un edificio ubicado en la comuna de Santiago, luego de recibir la información de un hombre parapetado en su departamento efectuando disparos hacia el Parque de Los Reyes.

Las causas aún se investigan, sin embargo, de acuerdo a información entregada por vecinos, el hombre habría efectuado al menos 12 disparos.

Por este motivo, un jardín infantil del sector debió ser evacuado.

Los primeros antecedentes señalan que se trataría de un joven, que estaría solo y que la policía ya tomó contacto con su madre.

Carabineros informó que no hay personas lesionadas, y que se encontraban esperando la autorización de la fiscalía para ingresar al domicilio.

Tras una serie de diligencias Ignacio Larraín Bastías (19) fue detenido por la policía.

"Un arma a fogueo. La persona fue detenida, la madre abrió la puerta. Disparó un arma a fogueo dos veces durante el día", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En las dos oportunidades, el sujeto habría percutado cerca 24 disparos y habría adquirido el arma ayer. Además, explicó que no tendría problemas psiquiátricos y que no mantendría buenas relaciones con sus vecinos.

La subsecretaria informó, además, que visitó a los menores del jardín infantil y que todos están en buen estado.

La familia del sujeto en primera instancia indicó que el detenido non estaba al interior del departamento lo que después fue descartado por la policía.

"Estamos hablando de un sujeto con antecedentes", dijo el coronel Enrique Monrás. Agregó que el arma se está periciando para ver si fue modificada.

Aún no se tienen claras las motivaciones que el sujeto tuvo para efectuar los disparos.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1062376982221086720

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles