Hoy comienza el inicio de obra para la extensión de la Línea 3

Autor: Daniela Silva

Con 3,8 kilómetros, la extensión agregará tres nuevas estaciones al trazado actual, lo que permitirá que un viaje desde la estación Plaza de Quilicura hasta la Universidad de Chile tome solo 20 minutos,


Se espera que cuando la extensión de la línea 3 de Metro de Santiago esté operativa, el viaje desde la estación Plaza de Quilicura hasta Universidad de Chile tome 20 minutos, lo que significa una reducción del 60% de los 50 minutos que le toma actualmente a las personas que se trasladan entre ambos puntos.

Con 3,8 kilómetros, la extensión agregará tres nuevas estaciones al trazado actual, llegando al centro cívico de la comuna de Quilicura por Avenida Manuel Antonio Matta. Las obras, que dieron inicio el día de hoy, estarán listas – se espera – el año 2022.

“Esperamos que esta nueva red les va cambiar la vida, les va a ahorrar tiempo que es lo que mas necesitamos”, indicó el presidente Sebastián Piñera al dar el inicio a las obras junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. “Sabemos que lo que más le afecta a las personas es el sistema de salud y el transporte público por eso quiero anunciar que la nueva RED le va a cambiar la vida a los vecinos de Quilicura”, agregó.

La extensión beneficiará a 210 mil personas, y actualmente llevan un 18% de avance.

Según explicó el mandatario, la construcción se realiza con el mismo sistema con el que se construyó la línea 3 y 6, llamado “sistema austriaco”, el cual consiste en realizar una perforación vertical de cada estación y luego se realizan las perforaciones para unir cada una. De esta forma, indicó el presidente, hay menos impacto en los habitantes.

Seguir leyendo