Incendios forestales en el país: se mantienen tres alertas rojas en las regiones Metropolitana, Maule y La Araucanía

Todos los siniestros presentan intensidad alta y propagación rápida. Desde el Senapred indicaron que las alertas se mantendrán desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un balance de la situación de los incendios forestales en el país, donde hasta el momento se mantienen tres alertas rojas, específicamente en las regiones Metropolitana, Maule y La Araucanía.

En la comuna de Pirque, Región Metropolitana, el siniestro denominado “San Ramón” lleva ocho hectáreas consumidas y presenta intensidad alta y propagación rápida. En el lugar trabajan equipos de la Conaf, con el apoyo de Bomberos de Pirque y Puente Alto.

Mientras que en Teno, Región del Maule, el incendio “Cuesta El Peral” lleva 50 hectáreas consumidas y también presenta intensidad alta y propagación rápida. Además, también se encuentra cerca de zonas habitadas. Para evitar que las llamas alcancen las viviendas de la zona, equipos de la Conaf y de Bomberos de Teno se encuentran trabajando en la zona afectada.

Por último, en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía, el evento denominado “Mune” lleva cinco hectáreas consumidas y presenta intensidad alta y propagación rápida. Al igual que los otros siniestros, se encuentran trabajando los equipos de la Conaf y de Bomberos de Pitrufquén, Gorbea y Freire para evitar un mayor avance del fuego.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicaron que las alertas rojas se mantendrán vigentes desde este sábado y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.