Intendencia decreta alerta ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

Por la mala calidad del aire y escasas condiciones de ventilación, no podrán circular los vehículos con sello verde con patentes terminadas en 4 y 5, y los sin sello con dígitos finales 1,8,9 y 0.




Debido a las condiciones de ventilación y mala calidad del aire, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental preventiva para este jueves 1 de julio en la Región Metropolitana.

Debido a esta medida, no podrán circular los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 4 y 5.

Asimismo, habrá restricción vehicular para los automóviles sin sello verde con placas terminadas en los dígitos 1,8,9 y 0.

En tanto, no podrán transitar las motos con patentes terminadas en 4 y 5.

Para el transporte de carga, la restricción rige para los vehículos sin sello cuyas patentes finalicen en 1,8,9 y 0.

Además, se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pelletes) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Asimismo, se extiende la prohibición del uso de calefactores a leña (exceptuando los que usen pellets) a toda la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.