Intendente de Valparaíso reporta que no hay lesionados por incendios forestales

A_UNO_1131730

Tras un segundo encuentro del Comité Operativo de Emergencia (COE), la autoridad regional afirmó que, hasta el momento, se podría esperar un resultado "esperanzador"




Tras un segundo encuentro del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Región de Valparaíso por los cinco focos de incendio que se mantenían activos en la zona y que obligaran a habitantes del sector de Cuesta Llampaiquillo - Curauma a evacuar preventivamente, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que, hasta el momento, no hay personas lesionadas.

Durante la tarde de este sábado, la autoridad regional afirmó que cerca de 2.000 hectáreas se han visto afectadas por las llamas y que el fuego "estuvo a un metro de las casas". Sin embargo, explicó que "cambió el viento" y el fuego "se está dirigiendo a otros sectores", que ya están siendo resguardados por Bomberos, funcionarios de Conaf, entre otros.

Además, Martínez confirmó que no hay personas lesionadas ni fallecidos, hasta el momento, por los incendios forestales. Asimismo, tampoco hay viviendas afectadas.

No obstante, llamó a mantener la precaución ya que advirtió que hay "tres incendios principales que se pueden expandir fácilmente a lugares habitados".

A esta hora, continúan las labores de combate contra los incendios y se mantiene la alerta roja para la Región de Valparaíso.

https://twitter.com/antoniowalkerp/status/1195809104863924224

Aumento de incendios

Culminado este segundo encuentro, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que esta temporada de incendios se ha adelantado. Además, explicó que hay cerca de 3.300 hectáreas afectadas durante esta temporada, mientras que en la misma fecha en la anterior "llevábamos poco menos de 1.000".

Asimismo, el número de incendios ha aumentado: si la temporada anterior se registraron "menos de 100" incendios, hoy se han reportado 350.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministro-del-interior-llega-valparaiso-alerta-incendio-curauma-una-situacion-mucha-complejidad/904189/

Comenta