Onemi extiende alerta roja a toda la Región de Valparaíso por incendios forestales

A_UNO_1131667
Referencial

Debido al siniestro denominado "Cuesta Llampaiquillo", se procedió a una evacuación en el poblado de las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla.


Con cuatro incendios aún activos, este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) extendió la alerta roja a toda la Región de Valparaíso. 

De acuerdo al último informe, se mantienen activos los siniestros denominados "Melosilla", que ya afecta una superficie cercana a las 500 hectáreas; "Cuesta Llampaiquillo", lugar donde se procedió a una evacuación preventiva debido a la cercanía de las llamas en el poblado de las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla.

Además, aún no están controlados los incendios "Quinta Copton" y "Los Filtros R.N.L.P.".

https://twitter.com/onemichile/status/1195737377676890112

https://twitter.com/GobernacionValp/status/1195723008524128261

Debido a la complejidad de la situación -por los diversos focos de incendios- el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llamó esta jornada a "todo aquel que tenga pensado hacer una marcha, por favor, que no sea hoy, pensemos en un bien común. Hay siete incendios muy peligrosos".

Por esta razón, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de dicha cartera, Rodrigo Ubillo, ya se dirigen a la zona.

Cortes de agua en la región

La empresa Esval informó que realizará cortes de agua que afectarán a los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla y Portezuelo. Esto, con el fin de ayudar en las labores de Bomberos para controlar los focos de incendios.

Además, hicieron un llamado a tener un "consumo responsable y solidario en los sectores que no estén afectados por los cortes", dijo el subgerente zonal Alejandro Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.