Juzgado de Chillán amplía detención a carabinero imputado por matar a hombre en procedimiento por violencia intrafamiliar

La audiencia de formalización del funcionario policial, quien disparó 8 tiros contra la víctima fatal, se realizará a las 10.00 del viernes 16 de octubre.


Durante este miércoles el Juzgado de Garantía de Chillán amplió por 48 horas la detención del funcionario de Carabineros identificado con las iniciales L.L.B.Q., imputado como autor del delito de homicidio, el que, según la investigación, habría cometido en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar en la comuna.

Según la Fiscaía, el hecho se registró en horas de esta madrugada, cuando el efectivo acudió al lugar luego de que se denunciara que un hombre golpeaba a una mujer en la vía pública. Según la investigación, durante el procedimiento el sujeto habría agredido al carabinero con un objeto contundente, por lo que este habría usado su arma de servicio y disparado en ocho oportunidades contra el hombre, quien perdió la vida más tarde en un recinto médico.

El juez de garantía John Landeros ordenó que el carabinero sea dirigido a las dependencias de la 2° Comisaría de Carabineros de Chillán a las 10 horas del próximo viernes 16 de octubre, cuando se desarrolle la audiencia de formalización de la investigación, la que se realizará mediante video conferencia.

El magistrado agregó que aunque se debe tener en consideración el derecho a un debido proceso para el imputado, "también se tiene en consideración que se necesita en virtud del principio de objetividad por parte de la fiscalía proceder a comunicar los cargos en contra del imputado con el mayor cúmulo de antecedentes suficientes toda vez que sin perjuicio de que la formalización puede ser corregida posteriormente, no cabe duda que efectuar una formalización en los términos indicados va a necesariamente tener como correlato discutir medidas cautelares al respecto y ello va a ser necesario para el tribunal”.

Landeros agregó que “hay que tener en consideración que los antecedentes que faltan podrían eventualmente ser beneficioso para el imputado, considera el tribunal que tenerlos a la vista podría eventualmente beneficiarlo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.