Sistema frontal: cerca de 7 mil clientes sin suministro eléctrico en la RM y Valparaíso

De acuerdo con el informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a la medianoche del lunes las comunas más afectadas son Ñuñoa y Maipú, con 1.357 y 1.268 clientes sin energía, respectivamente. En La Araucanía más de 24 mil personas estaban sin luz hasta esta madrugada. Durante este lunes, la Dirección Meteorológica registró más de 5 mm de agua caída en Santiago, 11 mm en Valparaíso y 16,5 mm en Temuco.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que hasta esta medianoche un total de 5.288 clientes de la Región Metropolitana carecían de suministro de energía eléctrica, así como 2.003 hogares de la Región de Valparaíso, debido al nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

El suministro se ha ido regularizando, luego de que a las 20 horas los hogares sin energía en la RM alcanzaban los 23.617, donde Peñaflor era la comuna más afectada.

Según los registros, a la medianoche de este lunes las comunas que registraban más afectación eran Ñuñoa y Maipú, con 1.357 y 1.268 clientes sin energía, respectivamente.

Otras comunas afectadas son San Pedro con 714 clientes que se sufren la misma situación, así como Lo Barnechea con 344 hogares afectados y Pudahuel con 232.

La SEC precisó, en todo caso, que “un 99,7% de los clientes de la RM, está con servicio eléctrico normal”.

Una situación más compleja se vive en la Región de la Araucanía, donde hasta esta madrugada la SEC informaba de 24.263 clientes sin luz.

Lluvias

En tanto, Senapred informó del monitoreo que realiza del sistema frontal que afecta al país, especialmente sobre las precipitaciones. Al respecto indicó que se observan lluvias desde intensas a débiles en diversas zonas del centro y sur del territorio nacional.

A la medianoche del lunes, las redes de monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile registraban 5,7 mm de agua caída en Quinta Normal, igual cifra en la estación Tobalaba y 4,4 mm en Pudahuel.

En Valparaíso, a la misma hora, la estación Rodelillo registraba 11 mm de lluvias.

En tanto, en Temuco, en la Región de la Araucanía, durante el lunes se registraron 16,5 mm de agua caída.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.