Matthei por incendio en Café Literario de Providencia: "Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional"

matthei

La alcaldesa de Providencia manifestó que "el grado de locura, de violencia que hay, es algo que de verdad no se entiende".




A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó al incendio que durante esta mañana afectó al Café Literario de esa comuna, ubicado en pleno Parque Bustamante.

"Nuevamente nuestro café literario ha sufrido un incendio. Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional", manifestó la autoridad.

Además, manifestó que se trata de un "daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado en la municipalidad para recuperarlo y volver a darle vida".

Matthei llegó hasta el lugar -en medio de sus vacaciones- para constatar la destrucción en el recinto que iba a reabrirse este 2 de marzo. "Habíamos comprado cosas nuevas incluso, para los niños", sostuvo la alcaldesa. 

"El grado de locura, de violencia que hay, es algo que de verdad no se entiende", señaló.

La colección de libros y el mobiliario del lugar había sido retirado meses antes, luego de que un grupo de personas sacara y quemara parte de lo que se encontraba al interior del recinto, en medio de las manifestaciones sociales.

Comenta