Ministra de Educación confirma nuevo encuentro con Colegio de Profesores para este lunes y apunta a "solución alternativa" a paro

cubillos
La ministra de Educación, Marcela Cubillos. Foto: Mario Téllez

Marcela Cubillos confirmó la información dada a conocer anoche por el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, al tiempo que destacó que "90% de los colegios funcionan con normalidad"


Fue una información dada a conocer la noche del viernes por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y ratificada la mañana de este sábado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos: ambas partes acordaron una nueva reunión para buscar que se destrabe el conflicto que tiene al Magisterio protagonizando un paro que se acerca ya a las seis semanas.

"Llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto", señaló Cubillos en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1147500331187757056

Al mismo tiempo, la secretaria de Estado se preocupó de destacar cifras que, en su análisis, muestran que la mayoría de los colegios no están afectados con la movilización.

"90% de colegios funcionan con normalidad", agregó Cubillos en la red social, señalando también que "por calendario escolar, siete regiones salieron ayer (de vacaciones) y el resto lo hará este viernes".

La semana pasada, las bases del Colegio de Profesores rechazaron en votación una propuesta de acuerdo de parte del Mineduc, por lo que optaron por continuar el paro.

Y fue Aguilar quien informó mediante su cuenta de Facebook de la nueva cita acordada con Cubillos. "Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente", señaló el titular del Magisterio.

"Ahora debemos mantener en alto nuestra unidad y cohesión, esa es nuestra fuerza en esta difícil lucha que hemos dado", agregó Aguilar en su posteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.