Paro de profesores: Aguilar anuncia que ministra Cubillos lo invitó para reunirse el lunes

mario aguilar

Foto: Agencia Uno.

"Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente", señaló el titular del Magisterio.




Esta noche, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se comunicó con él y  se reunirán el lunes para intentar poner fin al paro de docentes que ya lleva cinco semanas.

"Colegas, les quiero informar que hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes. Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente", señaló Aguilar en Facebook.

El titular del Magisterio añadió que "ahora debemos mantener en alto nuestra unidad y cohesión, esa es nuestra fuerza en esta difícil lucha que hemos dado. Por supuesto, cualquier resultado de esta conversación la informaremos para que entre todos resolvamos que haremos".

Las conversaciones se encontraban estancadas, luego de que la ministra del ramo sostuviera que para retomar el diálogo debían deponer en paro.

Comenta