Ministro de Transportes indica que 200.000 personas saldrán desde el Terminal San Borja por fin de semana largo

seremi

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El ministro Juan Carlos Muñoz señaló que se está realizando fiscalizaciones a los buses, sobre todo en el terminal ubicado en la comuna de Santiago, para que estos cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para operar y que no ocurran accidentes. Durante estos tres días esperan realizar 4.500 fiscalizaciones a lo largo del país.




Durante este fin de semana largo -y considerando que son tres días festivos- el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que desde el Terminal de Buses San Borja, ubicado en la comuna de Santiago, saldrán “200.000 personas en 5.000 salidas”.

Tras la situación vivida el pasado miércoles 13 de abril, luego de que un accidente causara un kilométrico taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó en la Región del Maule, afectara a los usuarios, el ministro, en conversación con ADN, indicó que “se están tomando medidas para que no vuelva a ocurrir”.

Así, la autoridad destacó que “tuvimos un comienzo muy complicado por lo sucedido el pasado miércoles en la Ruta 5, pero que durante ayer (jueves) el sistema respondió dentro de lo razonable, aunque siempre hay problemas”.

De esta forma, Juan Carlos Muñoz señaló que se está realizando fiscalizaciones a los buses, sobre todo en el Terminal San Borja, para que estos cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para operar y que no ocurran accidentes.

“Estamos preocupados por las velocidades, que no conduzcan viendo el celular. En los últimos dos años hemos tenido menos accidentes que los anteriores porque la semana santa del 2020 y 2021 nos pilló en medio de la pandemia, murieron 9 personas, pero en un fin de semana normal terminan muriendo 20, hacemos el llamado a que conduzcan tranquilos”, advirtió.

Así mismo, desde el ministerio aseguraron que tienen programado, junto a Carabineros, 4.500 puntos de fiscalización en todo el país para este fin de semana largo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.