Semana Santa: reportan alta congestión en diversos puntos de rutas 5 Norte y Sur

Durante esta jornada, usuarios de redes sociales han informado extensos atochamientos, principalmente en el sector de Llay Llay en la Ruta 5 Norte y en las cercanías de Talca, en la Ruta 5 Sur.


Un día después de que se generara un kilométrico taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, en la Región del Maule, durante esta jornada usuarios de redes sociales continuaron informando atochamientos en la principal ruta del país, debido a la masiva salida de vehículos por el feriado largo de Semana Santa.

Desde la mañana, el tránsito se mantuvo con flujo lento desde Rancagua hasta las cercanías de Parral, por lo que, por momentos, se debieron liberar las plazas de peaje en la Región del Maule. Sin embargo, usuarios volvieron a reportar esta noche atochamientos en las cercanías de Talca.

Al respecto, se informó de un atochamiento de consideración tras la suspensión del tránsito sobre el enlace Colbún, en el km 269,3 de la Ruta 5 Sur.

Más hacia el sur, pasadas las 21 horas se informó de un extenso atasco vehicular a la altura de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Asimismo, en horas de la tarde y de esta noche se informó de alta congestión en la Ruta 5 Norte, en dirección a la Región de Coquimbo. En las redes sociales criticaron el taco que se formó en el peaje Las Vegas, en el sector de Llay Llay.

En este sentido, la Autopista Aconcagua, que maneja el tramo Santiago-Los Vilos, informó de congestión y tránsito lento en dirección al norte y llamó a los usuarios a considerar sus tiempos de viaje y buscar vías alternativas de desplazamiento.

Asimismo, se reportaron atochamientos en los ingresos a Iquique y Antofagasta, en el Norte Grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.