Minsal reporta sobre mil nuevos contagios Covid y positividad se cifra por segundo día bajo el 10%

REUTERS/Ivan Alvarado

En cuanto a decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 6 fallecidos registrados en la última jornada.


De acuerdo a un nuevo reporte publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, en las última jornada se reportaron un total de 1.124 casos nuevos de coronavirus en el país, lo que representa 275 y 795 casos menos a siete días y catorce días respectivamente.

En cuanto a los casos activos, estos se cifran en 4.359.

De los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 6 fallecidos registrados, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 63.689.

La positividad a nivel nacional por su parte llegó hoy por segundo día bajo el 10%, con un 8,07%, sin embargo esto fue en base a 3.409 exámenes PCR informados, la cifra más baja en este tipo de testeo desde el 3 de enero.

En regiones, Taracapá (28,57%), Ñuble (17,81%) y Aysén (14,71%) presentan los números más altos en postividad diaria a nivel nacional. La Región Metropolitana por su parte llegó a 6,22%.

Sobre los hospitalizados por Covid, hoy llegan a 121 las personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 permanecen en ventilación mecánica. A la fecha hay 330 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..