PDI detiene a dos sujetos acusados de robo con homicidio en San Joaquín

El crimen se perpetró el 24 de septiembre pasado en contra de un hombre de 58 años. La Fiscalía Metropolitana Sur logró, además, incautar el celular de la víctima a los presuntos responsables.


La mañana de este sábado, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo a los presuntos responsables de un robo con homicidio ocurrido en la comuna de San Joaquín el pasado 24 de septiembre.

Ese día, un hombre de 58 años fue encontrado sin vida en las cercanías de un paradero de buses. Según la información entregada por la PDI durante esa jornada, la persona habría sido víctima de un robo, siendo abordada por dos sujetos que le propinaron heridas con un arma cortopunzante que le provocaron la muerte.

A raíz de esos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación en coordinación con las brigadas especializadas de Robos y Homicidios de la policía civil. Indagatoria que hoy tuvo sus primeros resultados.

“Se logró la detención de dos ciudadanos que fueron vinculados al delito de robo con homicidio ocurrido el 24 de septiembre en la comuna de San Joaquín, instancia en que estas personas abordaron a un ciudadano que se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero de esa comuna. Momento en el cual procedieron a sustraerle su teléfono celular y propinarle diversos golpes con un objeto cortopunzante”, detalló la inspectora Valeria Alarcón, de la Brigada de Robos Sur de la PDI.

Además de la detención, a los presuntos implicados se les incautó diversas especies, entre las que se pudo recuperar el teléfono celular de la víctima de 58 años, elemento que será presentando en la formalización de ambas personas: una mujer de 25 años y un hombre de 29, quien mantiene antecedentes por robo y hurto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.