Sismo de 6,7 grados se percibe en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

sismo

Shoa indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Un sismo de una magnitud de 6,7 grados se registró a las 18.39 horas de este domingo en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 144 kilómetros al oeste de Toltén.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de “mediana intensidad” y que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del fenómeno.

Por su parte, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un boletín reportando que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, reconoció estar “preocupado” por el sismo, pese a que se descartara un eventual tsunami. Pasadas las 19 horas, señaló a 24 Horas, que por el momento no habría registro de daños de viviendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.