Nacional

Tenían 3 hijos y 16 años de convivencia: dictan prisión preventiva para sujeto que mató a su pareja en Mulchén

La fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, detalló que el crimen fue cometido en un predio agrícola donde la víctima fue asfixiada, aparentemente por celos. El imputado se habría intentado suicidar tras el hecho.

Un nuevo caso de femicidio remece a la comuna de Mulchén, luego de que este lunes 4 de agosto se registrara el asesinato de Edith Castillo, madre de tres hijos menores de edad, a manos de su conviviente, Daniel Beltrán Vargas, con quien mantenía una relación de más de 16 años.

Al respecto, la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, confirmó este martes que el individuo fue formalizado por el delito de femicidio consumado, ocurrido en el sector rural de Chumulco, lugar donde el imputado trabajaba como agricultor.

De acuerdo con los antecedentes, el crimen habría sido motivado por celos acumulados durante al menos dos meses, aunque la situación no había sido denunciada previamente.

Según la fiscal Molina, el lunes por la tarde, tras salir de su jornada laboral, Beltrán llevó a la víctima hasta su lugar de trabajo, un sector agrícola que ese día se encontraba desocupado debido a una reunión de los demás trabajadores. Aprovechando la ausencia de testigos, la agredió y la asfixió por estrangulamiento, causándole la muerte en el lugar.

“El imputado sabía que no habría nadie y, y aprovechándose de esa circunstancia y ya con esta motivación de celos procede a agredirla tomándola del cuello, la comienza a asfixiar mediante estrangulamiento y la víctima fallece”, explicó.

Desde el Ministerio Público se detalló además que, tras cometer el crimen, Beltrán intentó suicidarse, pero fue auxiliado por familiares, lo que permitió su detención y posterior formalización.

La autopsia realizada al cuerpo de Edith Castillo confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, y que presentaba lesiones vitales recientes, de carácter homicida, “coetáneas y potencialmente mortales”, según informó la Fiscalía.

Ante la gravedad del delito, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal. Pese a que se pidió un plazo más extenso para desarrollar la investigación, se establecieron tres meses para el cierre de la indagatoria.

Más sobre:FemicidioMulchénFiscalíaCelosJudicialNacional

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE