Tohá y plan Calles sin Violencia: “Alrededor del 40% de las personas detenidas tenían órdenes pendientes”

Además, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que han empezado a reforzar las labores de la Fiscalía y la PDI.


Durante esta martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó un conversatorio con los vecinos y vecinas de Renca, junto a su alcalde, Claudio Castro. En la oportunidad, las autoridades se refirieron a los avances en materia de seguridad, como el plan Calles sin Violencia.

La secretaria de Estado señaló que hasta la fecha, tienen solamente información con respecto al plan en lo que respecta al despliegue policial, es decir, “el refuerzo de operativos policiales que han significado más controles, el decomiso de armas y una gran cantidad de detenidos”, explicó la ministra.

“De hecho, alrededor del 40% de las personas detenidas tenían ordenes pendientes”, agregó.

Además, Tohá aseveró que dos “dispositivos” que están empezando a funcionar. Por una parte, reforzar a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de para mejorar sus labores investigativas y acarar los delitos que ya se cumplieron”.

Por otra parte, el segundo dispositivo tiene que ver con “la dimensión preventiva que tiene el programa”. Esto tiene relación con la “intervención de espacios públicos. Por ejemplo, mejorando iluminarias o instalando cámaras de seguridad”, planteó la ministra del Interior.

No obstante, dejó en claro que el objetivo principal es que “la curva de asenso de los homicidios se detenga, pero eso no pasa de un día para otro”, dijo la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.