Bachelet por nueva Región de Ñuble: "Hemos dado pasos importantes, pero debemos continuar"

michelle-bachelet

La Mandataria reiteró que en materia de descentralización "es un camino por el que debemos avanzar mucho más".




Esta mañana en la Presidenta Michele Bachelet lideró diversas actividades en relación a la nueva división territorial, la Región de Ñuble que fue firmada el día de ayer y que entrará en régimen a partir de septiembre de este año.

En primera instancia asistió al lanzamiento del nuevo sitio web de la Región de Ñuble, donde es posible encontrar información acerca de las comunas que este sector, sus personajes históricos, autoridades, el proceso de instalación y entre otros puntos.

Durante la ceremonia Bachelet destacó la importancia de la creación de esta nueva división, "descentralización es un camino por el que debemos avanzar mucho más. Hemos dado pasos importantes, pero debemos continuar". 

"Debemos lograr que todas las autoridades regionales, incluyendo los intendentes, sean electos por los habitantes de cada región", añadió.

Luego la Jefa de Estado asistió a la tradicional ceremonia del natalicio del Bernando O'Higgins.

Además la vocera de Gobierno, Paula Narváez, también se refirió esta medida. "Esto confirma una vez más que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido su compromiso con los habitantes de regiones y con el término del centralismo que ha formado parte también de nuestro programa de gobierno. Por lo mismo, confiamos que el Congreso apruebe el proyecto de ley que habilita la elección de la primera autoridad regional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.